Postales de la región “Le Lot”, al sur de Francia

La campiña francesa regala paisajes de otra época. Las casonas de piedra caliza, una particularidad de la región “Le Lot”, con torres y miradores medievales; las iglesias majestuosas y opulentas en medio de caseríos desperdigados por los montes rocosos; los viñedos en medio de valles fértiles, rodeados de terrenos pedregosos difíciles de sembrar; callecitas angostas y zigzagueantes repletas de balcones vacíos; cielos grises de invierno… todo es inspirador, poético.

Los silencios, la quietud, el ritmo de otro mundo, un mundo paralelo, estático, pero sólo por fuera. En la profundidad hay vida, hay actividad, hay ferias, hay comunidades buscando el bien común, hay gente pensando en construir una nueva sociedad, alejada del ruido, de la vorágine voraz de las metrópolis, que nos amenazan a muerte.

Estas fotos son un resumen de las tres semanas que pasé cerca del pueblo “Catus”. Hay imágenes de “Cahors“, la capital de la región y ciudad más importante con sus veintitantos mil habitantes, y de varios pueblos diminutos, casi en extinción, que se sostienen a duras penas con las pensiones de los ancianos, y el trabajo de jóvenes que se dedican a trabajar la tierra con responsabilidad y conciencia. Algunos de estos pueblos (algunos de menos de 100 habitantes, otros casi ciudades de 10 mil): “Gourdon”; Thédirac”; “Lherm”; “Montgesty”; “Saint Medard”; “Les Arques”; “Pontcirq”; “Albas”; etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s