Los guerreros de Terracota (fotos)

Una de las cosas más impresionantes que he visto en esta incursión por Oriente son los guerreros de Terracota. Un verdadero ejército (de entre 6 y 8 mil soldados) esculpido con arcilla hace miles de años con una precisión y una delicadeza asombrosa, que demuestra el nivel de desarrollo tecnológico que ya desde ese entonces había en China.

El ejército fue erigido (con sus caballos, sus oficiales, sus carruajes, sus soldados rasos en distintas posiciones y demás) con la finalidad de proteger en su otra vida al primer emperador de China, Qin Shi Huang, que fue quien logró dominar toda la región y formar un único imperio en el año 220 a.C. (ese mismo emperador fue quien comenzó la construcción de la Gran Muralla China durante su reinado).

En el 210 a.C., cuando murió, sus restos fueron enterrados en la montaña Lishan, a las afueras de lo que hoy es la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shannxi, donde estaba situada la capital del naciente imperio.

Y a un kilómetro y medio de allí fueron encontrados -recién en 1974-, esta especie de pabellones  donde estaban enterrados los guerreros de terracota. Desde entonces están en tareas de exploración y reconstrucción (verdaderamente impresionantes), para poder descubrir en plenitud esta obra magnífica sobre la que aún restan descifrar muchísimas cosas.

Es increíble cómo fueron manufacturados estos guerreros en tamaño real, con distintas facciones cada uno, con sus armas y sus trajes. Muchos ya empiezan a denominar esta milenaria obra como la octava maravilla mundial, que miles de personas visitan cada año.

Acá les comparto algunas imágenes de este monumental descubrimiento (que unos campesinos encontraron de casualidad mientras hacían un hoyo en busca de agua):

Anuncios

2 Respuestas a “Los guerreros de Terracota (fotos)

  1. Pingback: El Gran Buda de Leshan | PRÓXIMA ROTONDA·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s