Chimeneas de muerte

Camino a Beijing desde Qingdao

Una postal recurrente en China

Una postal recurrente en China

El sol no calienta porque es invierno. Pero está cubierto por algo raro, algo que no lo deja calentar. No es sólo lejanía lo que le impide enviar su energía. Una capa de nubosidad extraña permite visualizarlo pero no apreciarlo en su totalidad. Es un círculo amarillento sin poder, un mero decorado de un cielo gris y deprimente. Apenas molesta un poco la vista con su reflejo.

La capa nubosa proviene de la tierra. Las chimeneas altas y monstruosas expulsan nubes y más nubes tóxicas. Gigantescos tubos interconectados con tubos más pequeños y otros a la vez más pequeños hacen circular esos gases hasta llegar a esas torres delgadas y bestiales que escupen desechos de las industrias que motorizan a la próxima potencia mundial.

Generalmente están en las zonas suburbanas, aunque a veces están allí, en medio de las ciudades, a la vista de todos. ¿Por qué se irán a los suburbios? ¿Sólo por una cuestión de espacio y de toxicidad? ¿Qué no se dan cuenta que de todos modos están contaminando de una manera cruenta y tarde o temprano los va a afectar? ¿Por qué no las ponen en el medio de la ciudad, así la gente ve su potencia, su ferocidad, su poder destructivo? ¿Será esa la forma de concientizar? ¿No alcanza con respirar este aire con olor extraño, mezcla de pólvora y papel quemado?

¿Hasta dónde hay que llegar? ¿Hace falta ver esto de manera más descarnada para recapacitar? ¿Es la muerte la única forma de que tomen conciencia? ¡Es que ya están muriendo! Miren a su alrededor simplemente. Gente con barbijos y máscaras. Van todos por el mismo camino, el camino a una muerte temprana y horrorosa.

Anuncios

Una respuesta a “Chimeneas de muerte

  1. sin explicacion……puede hacer tanto el poder del dinero y del propio poder…..vale vidas el ser una potencia….que camino esta siguiendo la raza humana????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s