El sur de Japón (Osaka, Kioto, Nara e Hiroshima) en fotos

El paso fugaz por varias ciudades y “prefecturas” -como se las llama en Japón- del sur del país, dejó estas fotos. Muchos templos sintoístas (la religión tradicional de Japón) y budistas (la religión que ingresó con el avance chino) se encuentran en estos sitios. También los castillos de cada ciudad tienen su historia y su encanto que los vuelve un atractivo turístico sin dudas.

Pero en lo terrenal, en lo cotidiano, se observan los mismos rasgos que en Tokio y en el norte: orden, mucho orden, limpieza absoluta de todos los espacios públicos, desarrollo a nivel infraestructural enorme y medios de transporte cómodos con un servicio notable (pero muy costosos).

Osaka es una ciudad multifacética con áreas comerciales, otras más tradicionales y un puerto muy grande. Está cortada por varios ríos y canales, lo que le da un encanto especial, con todas las riveras bien prolijas, con jardines cuidados que funcionan como pulmones entre tanto rascacielo, y con paseos peatonales encantadores.

Kioto parece más pequeña pero con mucha historia (allí estuvo la capital del país durante la etapa donde gobernaba la aristocracia), al igual que Nara, donde está el templo con el Buda de madera más grande del mundo.

Hiroshima es un caso aparte. Es un atractivo turístico de Japón por haber sufrido el primer ataque nuclear de la historia de la humanidad. Es impresionante que en poco más de 60 años (el ataque se produjo durante la segunda guerra mundial por parte de la otra potencial imperialista de aquel entonces: EE.UU.) se haya reconstruido la ciudad, que había quedado devastada. Se aprecia un tanto más baja que Osaka o Tokio, pero igual de ordenada, con amplias avenidas y tranvías antiguos y modernos que las recorren.

Acá les dejo algunas postales para que se den una idea:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s