El norte de Japón (Hirosaki, Aomori, Hakodate) en fotos

En el norte la cosa se pone fría… ¡Muy fría! Días antes de mi llegada cayó una nevada importante y aún se podían ver las calles húmedas y las casas con la nieve acumulada en sus entradas y en sus techos.

Por allí arriba de la isla el panorama cambia notoriamente con respecto a Tokio. En mi breve paso noté la misma prolijidad y limpieza, pero ni por asomo se ven las opulentas construcciones modernas de la capital, aunque cada ciudad tiene su centro comercial con algunos edificios llamativos.

Son ciudades más pequeñas (en Hirosaki viven menos de 200 mil personas), que viven del campo (la región de Aomori es famosa por su producción de manzanas) o de los puertos, y en donde la vida se aprecia más lenta producto del clima hostil, con horarios más relajados de trabajo y una tranquilidad parsimoniosa. Los suburbios tienen casas muy coquetas, que combinan estilo japonés con occidental, y la vía pública es escásamente transitada.

Allí las miradas ante el visitante sí son de curiosidad, y la gente habla inglés a cuentagotas, por lo que, a pesar de ser súmamente serviciales y amables, cuesta vincularse con los locales.

Acá les dejo algunas fotos para acercarlos a esta región del Japón, a donde no apuntan las miradas del turismo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s