Tokio en 40 fotos

Describir Tokio puede llevar horas y miles de líneas. Como toda megalópoli, es multifacética, por donde hurgues podés encontrar cosas fascinantes, desde imponentes rascacielos -de los más modernos del mundo-, pasando por parques inmensos con árboles añejos y coloridos, hasta barrios de casas bajas, de madera, al estilo antiguo japonés, con callecitas estrechas sin veredas que parecen pasadizos que van a parar a algún templo budista o sintoísta.

Como rasgos generales se destacan la limpieza, el estricto orden, la seguridad absoluta y el desarrollo urbanístico y en materia de transportes sin parangón en todos los países que he visto en mi vida. La red de subterráneos conectados con los trenes es algo sencillamente impresionante, con una precisión y una amplitud de cobertura que tornan un sinsentido tener un automóvil (más teniendo en cuenta los problemas para estacionar y lo costoso que resulta).

Les comparto 40 fotos de esta primera aproximación a Tokio para que vean esa diversidad de paisajes y fisionomías que tornan tan fascinante esta ciudad, que regala postales añejas con templos y barriadas tradicionales, e impone toda su presencia y magnanimidad con sus edificios deslumbrantes. Es una ciudad inabarcable para recorrer en menos de una semana, pero al menos les dejo un pantallazo de esta capital asombrosa. (Clickeá para ampliar y ver los epígrafes.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s