Galería de fotos: Sudáfrica, sus costas, sus playas

La costa sudafricana es una muestra fascinante de naturaleza. Los paisajes regalan colores y ambientes únicos. El Océano Índico es el principal protagonista sin dudas, pero las rocas, los valles, los ríos, los lagos y las ordenadas y pintorescas ciudades que lo rodean cumplen un rol de suma importancia para configurar esos escenarios que invitan a la reflexión y la calma.

En la ruta desde Durban -una de las ciudades más grandes, con notable influencia hindú (los ingleses traían hindúes para que trabajen como esclavos y hoy dicha ciudad es la que más población de personas nacidas en la India tiene en el mundo fuera de ese país)- hasta Ciudad del Cabo, recorrimos más de diez lugares.

Viajé en auto junto a un neozelandés y una joven de Hong Kong. Se torna imprescindible contar con transporte propio en esta parte del trayecto, para lograr acceder a lugares como la “wild coast” (costa salvaje), donde el transporte público llega muy esporádicamente.

Las playas tienen cada una sus particularidades, las podrán ver en la selección de fotos que destaqué (click para ampliarlas). No alcanzan los calificativos para contar los suspiros que despertó cada uno de los escenarios.

Lo más fascinante es que apenas te alejas de la costa, encontrás paisajes totalmente distintos como bosques, valles, cañones, campos sembrados, campos más secos donde crían avestruces, viñedos y demás.

Todo el circuito está preparado para el turismo de alta gama y también para el “mochilero”, aunque los precios de alojamiento son un poco más caros que en el resto de los países que transité (campings no menos de 7 dólares en temporada baja, y habitaciones compartidas en hostels no menos de 10 dólares) y el transporte no es sencillo si no tenés auto.

Sin más preámbulos, les dejó algunas de las cientos de fotos que saqué en Durban, Port Shepstone, Gorge, East London, Port Elizabeth, Grahamstown, Plettenberg bay, Knynsa, Wilderness, Mossel Bay, Oustshoons, Swellendam, Hermanus y demás…

JII. Sudáfrica. Septiembre 2014

Anuncios

Una respuesta a “Galería de fotos: Sudáfrica, sus costas, sus playas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s