De safari en el “Chobe National Park” (fotos)

Un safari tenía que hacer. No podía pasarme más de medio año en África y no apreciar la riqueza de su vida animal y salvaje. En el norte de Botsuana se encuentra el Parque Nacional Chobe, donde conviven y sobreviven decenas de especies de animales que disfrutan de la libertad y la naturaleza.

Con mi circunstancial compañera de viaje oriunda de Estados Unidos, Amelia, quisimos ir por las nuestras hasta la puerta del parque para ver si alguien nos levantaba y nos llevaba en su 4×4 a dar una vuelta por el inmenso territorio de esta reserva natural que no tiene alambrados ni ninguna especie de cerco, por lo que los animales están verdaderamente libres.

Tuvimos que desistir de la idea a los pocos metros de caminar por la ruta. Un búfalo enorme, gigantesco –no sé si en mi imaginación se acrecentó su tamaño por el susto que nos pegamos- apareció del otro lado de la ruta y no nos sacó los ojos de encima. Una pareja de locales nos llevó al centro de Kasane al vernos a las seis de la mañana a la deriva por esas tierras no muy seguras, donde estás expuesto a este tipo de riesgos.

Tuvimos que hacer los típicos tours turísticos, no hay más opción si no tenés una camioneta 4×4 (los caminos arenosos dentro del parque no son transitables para un auto normal). Por suerte los precios no son tan elevados como en Tanzania o Kenia. Por menos de 50 dólares hicimos dos paseos de tres horas, uno en lancha por el río Chobe, que bordea el parque y delimita la frontera Botsuana-Namibia, y otro en camioneta por el interior de la reserva (la entrada al parque cuesta 70 pulas para los extranjeros, menos de 8 dólares, y está incluida en el precio de los tours, que también incluyen refrigerios y snacks).

No hay muchas palabras para expresar lo impresionante que resulta ver estos enormes animales en libertad, viviendo en la naturaleza pura, contribuyendo al ciclo de ésta, comiendo, cazando y reproduciéndose.

La figurita difícil no apareció. Hace cuatro días que no veían a los leones, que se mueven continuamente para despistar a sus presas, que cada día se acercan al río para hidratarse y bañarse. A pesar de no ver leones, vimos decenas de elefantes, jirafas, hipopótamos, búfalos, varias especies de antílopes, cocodrilos, ciervos, monos, zorros, iguanas, y aves de todo tipo y color.

Mejor que contarlo, es que lo vean ustedes mismos a través de algunas fotos:

 

JII. Kasane, Botswana. Agosto 2014

Anuncios

Una respuesta a “De safari en el “Chobe National Park” (fotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s