Galería de fotos: las solemnes Cataratas Victoria, Zambia

David Livingstone, uno de los primeros “misionarios” europeos en caminar por África, en 1855 se topó con esta maravilla de naturaleza y escribió: “El sitio más fascinante que haya visto en África. Nadie puede imaginar la belleza de este paisaje, no hay algo similar en Inglaterra. Nunca fueron vistas por ojos europeos, pero escenas como estas deben haber sido contempladas desde arriba por ángeles en sus vuelos.”

Las cataratas Victoria (Victoria falls en inglés, llevan el nombre de aquella reina británica –Zambia es una ex colonia del Reino Unido y la corona inglesa financió las expediciones de Livingstone por estas tierras-) se encuentran en parte del trayecto del río Zambezi, que nace en el noroeste de Zambia, casi en la frontera con el Congo, pasa por Angola, divide el territorio de Zambia y Zimbabwe y cruza Mozambique para desembocar en el Índico.

Es impresionante la grieta que hay en la tierra y la cortina de agua, que cae con tanta fuerza que es capaz de generar la energía para todo el país. La enorme extensión de estas cataratas las convierte en las más anchas del mundo. Abarcan alrededor de 1,7 kilómetros, y la parte más alta tiene unos 110 metros.

Uno de esos paisajes solemnes, imposibles de capturar con una cámara, y que hacen sentir la insignificancia del ser humano ante la majestuosidad de la naturaleza.

JII. Cataratas Victoria, Zambia. Agosto 2014

Anuncios

2 Respuestas a “Galería de fotos: las solemnes Cataratas Victoria, Zambia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s