Zanzíbar, la isla (con fotos)

Algunas afirman que son las playas más lindas de África. Puede que sea cierto. La isla de Zanzíbar, frente a las costas de Tanzania es un lugar paradisiaco sin dudas. Temperaturas agradables aún en invierno, arena blanca, altas y verdes palmeras, y un mar planchado que cambia sus tonos según el horario y el clima. De turquesa puede pasar a un azul profundo o a un blancuzco dependiendo del sol.

En la isla hay un gran puerto donde arriban los ferrys provenientes de Dar es Salaam y también cuenta con un aeropuerto internacional a donde llegan turistas de todo el mundo. Sin dudas que es la primera industria de esta especie de país autónomo. Zanzíbar se unió con Tanganica (la parte continental de la Tanzania de hoy) tras la retirada de los ingleses en 1964 (tres años después de la independencia de Tanganica), y formaron la República Unida de Tanzania que figura hoy en los mapas.

Pero en la práctica funciona casi como un país aparte. Te sellan el pasaporte cuando arribas (no hay que pagar visa por suerte), te piden el certificado de la fiebre amarilla y hay una especie de control aduanero poco minucioso. La isla tiene su presidente (que es uno de los dos vicepresidentes de Tanzania) y su cámara de representantes, cuyos 75 miembros son elegidos por sufragio universal.

El centro social y político se denomina “Stone town”, y rodea al puerto. Allí se instalaron los árabes hace cientos de años tentados por el comercio, y crearon esta ciudad que parece trasplantada de Marruecos o Egipto, con sus estrechos y laberínticos pasillos por donde no pueden circular autos, edificios altos y añejos con pinturas descascaradas y con balcones de madera tallados con preciosas figuras, y puertas enormes que parecen de antiguos castillos.

El Islam es la religión que predomina en la ciudad. Las mezquitas y sus llamados a la oración en árabe se replican por toda la zona más poblada de la isla, donde el pequeño comercio es el sostén de la mayoría.

Adentrándose en la isla se ven las aldeas precarias, con casas de madera y barro y techos de paya. Allí están las tribus de negros que viven del suelo y de la pesca y profesan otros cultos.

Sobre la costa están los infaltables hoteles lujosos. En el norte de la isla están la mayoría, aunque se pueden encontrar por toda la kilométrica zona costera. El acceso a las playas es gratuito de todos modos, los patios de los hoteles y su propiedad llega hasta donde empieza la arena.

Acá les dejo algunas fotos de este lugar de película:

JII. Zanzíbar, Tanzania. Julio 2014.

Anuncios

Una respuesta a “Zanzíbar, la isla (con fotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s