El baile de los sufíes (fotos y video)

En Ondurman, la localidad vecina de Khartoum, la capital de Sudán, todos los viernes se lleva a cabo un ritual religioso sorprendente, donde decenas de personas se congregan en un modesto cementerio, para rendir culto al dios Alá y al profeta Mahoma.

Los sufíes son uno de los tres grandes grupos de musulmanes (además están los chiítas y los sunitas), pero se caracterizan por ser personas más espirituales, totalmente desinteresadas del mundo material, que comparten con los demás musulmanes las creencias básicas del Islam, pero que tienen algunos rasgos distintivos que los diferencian del resto.  Están separados en cofradías o hermandades que persiguen la purificación del alma a través de las revelaciones del Corán. Tienen una conexión especial con el más allá, gozan de una vinculación mística con el dios único y verdadero, que trasciende todos los escritos y protocolos.

Es una ceremonia muy llamativa, donde los que allí se congregan parecen entrar en un trance cósmico durante sus cantos y bailes. El ritual dura más de dos horas. Desde las 17 horas aproximadamente, hasta el anochecer, hora de la última oración del día. Les dejo algunas fotos y un video para que vean un poco de que se trata:

 

 JII. Ondurman, Sudán. Abril 2014

 

Anuncios

Una respuesta a “El baile de los sufíes (fotos y video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s