Galería de Fotos: Lúxor y sus templos, Egipto

La ciudad de Lúxor, al sur de Egipto, es conocida por los templos de la antigua civilización egipcia que fueron construidos allí por los faraones de las distintas dinastías. En “Karnak” se ven las obras de distintos períodos, dedicadas a distintos dioses, por lo que se aprecia como fue evolucionando el arte y la arquitectura de los egipcios.

La mayoría de los templos son santuarios sagrados dedicados a los dioses Amón, Isis, Anubis, Horus, Ra (sol) y demás, que tienen que ver con la cosmovisión de los egipcios, que creían en una vida después de la muerte, una especie de mundo subterráneo, con ríos, donde estas deidades los protegerían; por eso hacían esta especie de ofrendas para que las vean desde el “más allá” (y por eso también momificaban los cuerpos).

Acá les dejo algunas fotos de los templos de Karnak, de Ramses III y de la única faraona egipcia, Hatchepsut (el único que contaba con dos pisos), todos con más de 3000 años de historia. Aunque parezca mentira, algunas pituras conservan sus colores originales:

 

JII. Luxor, Egipto. Abril 2014.

 

Anuncios

Una respuesta a “Galería de Fotos: Lúxor y sus templos, Egipto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s