Marruecos low cost

Una de las razones por las cuales los jóvenes trabajadores con sueldos precarios podemos viajar por muchos países es que lo hacemos a muy bajo costo.

WP_20140212_002

Por poco más de 5 dólares se consigue hotel con baño privado en Marrakech

En este caso, les dejo varios tips por si alguna vez visitan Marrakech, en Marruecos. Allí, por unos 10 dólares diarios se puede vivir.

Para empezar, hay que buscar un hotel. Los intermediarios pululan por todas las callejuelas de la ciudad y ofertas sobran. A negociar y regatear…

Por unos 5 euros se puede conseguir una habitación con baño privado si se busca bien.

En comida, en promedio, se gastan 2 dólares (unos 16 Dírhams, la moneda marroquí), excepto desayuno que por un dólar se puede conseguir algo.

Yogurt a 3 Dírhams, más una factura por otros 3 y un té al mismo precio, y problema solucionado cuando te levantas con hambre.

Almuerzo y cena hay ofertas variadas. Shawarma de pollo por 20 Dírhams es una posibilidad. Sino, alguna sopa en puestos callejeros que rondan los 5 Dírhams más algún otro plato como croquetas de papas que también se consiguen por 5 Dírhams.

Las frutas también son una buena forma de sacarse el hambre y saltear alguna comida. El kilo de mandarinas se consigue por menos de medio dólar, y el de bananas por un dólar y pico.

Allí ya tendrían un menú y una cama por 10 dólares. Todo lo que es excursiones, paseos, entradas a lugares turístico, búsquenlo en otro blog o sitio web, nosotros preferimos hablar con los locales, caminar por las calles menos transitadas, visitar plazas y espacios públicos, donde vive la gente común, donde día a día millones de personas escriben sus historias; historias que pasan desapercibidas, pero haremos lo posible por rescatar al menos algunas de ellas.

Almuero/merienda: té más sopa de verduras con pan por algo así como dólar y medio

Almuerzo o merienda: Té con una contundente sopa de verduras por algo así como dólar y medio

El tradicional Shawarma, su precio ronda los 20 Dírhams

 

Anuncios

Una respuesta a “Marruecos low cost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s